Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Edeka, Rewe Group y Migros se comprometen con el programa de etiquetado de origen

Rewe Group, Tegut (propiedad de Migros) y Edeka se han convertido en los primeros minoristas en adherirse a un nuevo sistema de etiquetado que indica el origen de los productos alimenticios. El nuevo sello unifica los requisitos para los distintos ingredientes que se afirma que son regionales a nivel nacional.

El programa, llamado Regionalfenster, o "ventana regional", se lanzará en Alemania a partir de enero de 2014 y ha sido apoyado por el Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor.

Los consumidores pueden ver "a primera vista qué alimentos provienen realmente de la región que se indica en el envase. Esto ofrece al consumidor una identificación nacional uniforme y fiable de los productos regionales", afirman los organizadores del nuevo programa.

Según los términos de este programa, "la definición de la región debe ser clara y transparente, especificando, por ejemplo, los límites administrativos o un radio en kilómetros".

El lanzamiento se producirá tras una prueba realizada con 150 productos durante este año, y servirá como ejemplo para toda la UE.

Fuente: esmmagazine.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor