¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Edeka, Rewe Group y Migros se comprometen con el programa de etiquetado de origen

Rewe Group, Tegut (propiedad de Migros) y Edeka se han convertido en los primeros minoristas en adherirse a un nuevo sistema de etiquetado que indica el origen de los productos alimenticios. El nuevo sello unifica los requisitos para los distintos ingredientes que se afirma que son regionales a nivel nacional.

El programa, llamado Regionalfenster, o "ventana regional", se lanzará en Alemania a partir de enero de 2014 y ha sido apoyado por el Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor.

Los consumidores pueden ver "a primera vista qué alimentos provienen realmente de la región que se indica en el envase. Esto ofrece al consumidor una identificación nacional uniforme y fiable de los productos regionales", afirman los organizadores del nuevo programa.

Según los términos de este programa, "la definición de la región debe ser clara y transparente, especificando, por ejemplo, los límites administrativos o un radio en kilómetros".

El lanzamiento se producirá tras una prueba realizada con 150 productos durante este año, y servirá como ejemplo para toda la UE.

Fuente: esmmagazine.com
Fecha de publicación: