¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los Estados Unidos y Canadá pretenden limitar las inspecciones de mercancías en frontera

Los Estados Unidos y Canadá están trabajando en un proyecto conjunto para controlar las mercancías procedentes de otros países para tener que volver a inspeccionar menos envíos si más tarde cruzan la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

Los funcionarios de aduanas canadienses inspeccionarán las mercancías en los puertos canadienses de acuerdo con los estándares armonizados para que Aduanas y Protección Fronteriza no tenga que volverlas a inspeccionar cuando lleguen a los Estados Unidos en tren o por carretera.

Los Gobiernos de los Estados Unidos y Canadá publicaron una estrategia de seguridad de mercancías (.pdf) el 4 de septiembre que describe el objetivo de su armonización. En ella se dice que pretenden reconocer la tecnología de seguridad del otro, desarrollar instalaciones de inspección similares y emplear estándares comunes para sellar y seguir la mercancía que viaja entre los dos países. 

También tienen la intención de convertir en práctica común la adquisición de datos sobre los envíos antes de que abandonen su lugar de origen en el extranjero. "Abordar los riesgos a la primera oportunidad" es uno de los objetivos fundamentales de la estrategia, parte de un esfuerzo llamado "Beyond the Border" ("Más allá de la frontera") que los países pusieron en marcha en 2011. 

También hay previstos esfuerzos conjuntos por implementar equipos de detección nuclear y tecnologías antimanipulación que muestran si alguien ha accedido sin autorización al envío.

Ya hay en funcionamiento algunos programas piloto. Durante casi un año, los funcionarios de aduanas canadienses han estado examinando los envíos marítimos con destino en Prince Rupert (Columbia Británica) que el Gobierno de los Estados Unidos ha identificado de alto riesgo. Cuando esos envíos llegan a los Estados Unidos, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza saben que no deben volver a realizar las inspecciones. Un programa piloto similar comenzó en Montreal en enero.

En otro programa piloto, Canadá está evaluando los sellos antimanipulación que tienen el objetivo de mostrar si una mercancía es segura tras su llegada a Canadá.



Fuente: fiercehomelandsecurity.com

Fecha de publicación: