¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva York

EE.UU.: productores de manzanas evalúan técnicas de mejora de huerto

Para ayudar a la industria de la manzana del norte de New York con un valor de producción agrícola de $16 millones, los productores impulsan el Programa de Desarrollo Agrícola del Norte de New York (PDANNY), que financia la investigación para la mejora del huerto y la educación del productor enfocando en mejorar la calidad de la fruta a través de sistemas de gestión, precisión en la disminución de la densidad del huerto y la precisión en técnicas de riego. "Controlar el número de frutos finales de un manzano es un proceso crítico para los productores de frutas. Se debe tener sólo del 3 al 10% de las flores y frutos iniciales para cosechar y así obtener el mejor valor económico", dice Terence Robinson, Profesor de Horticultura de la Cornell University.

Robinson y su equipo de investigación han desarrollado una técnica de precisión que ayuda a los productores a evitar demasiados frutos desde la reducción del tamaño y el rendimiento de la manzana. Este verano demostraron el uso de plataformas motorizadas para huertos, así como el uso de corte lateral mecanizado en Everett Orchards, New York. "El Dr. Robinson ha tenido ensayos que compararon cuatro sistemas de cultivo diferentes en nuestros huertos desde el 2002. Su trabajo de investigación ha sido el indicador más claro de qué tipos de sistemas funcionan mejor para nosotros. Se ha calculado el mejor retorno de la inversión para los diferentes sistemas y ha ayudado a todos los productores de la región incluyéndonos", dice el productor Tom Everett.

El PDANNY financió la investigación de manzanas que también incluye el desarrollo de un modelo de cálculo de precisión de riego para ayudar a los productores a impulsar los cultivos en los años secos. Forrence Orchards en Perú organizó las pruebas de riego del NNYADP. Una vez que termine la disminución de la cosecha del 2013, Robinson iniciará la evaluación de los datos sobre la fructificación, tamaño, calidad y rendimiento, y calculará el valor bruto de la cosecha de las manzanas cultivadas con las técnicas de disminución de la densidad y de riego en tres huertos de manzanos al norte de New York.

Los resultados serán presentados a los productores en la Cornell Winter Fruit School en febrero del 2014 y expuestos en la edición 2014 de la Revista Trimestral NY Fruit enviada a cerca de 700 productores de manzanas comerciales en el estado de New York.

Basado en información de: madisoncountycourier.com
Fecha de publicación: