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Consumidores de Pink Lady® y minoristas, mejor informados sobre la garantía de marca registrada

Después de dos años pidiendo a los consumidores que comprueben la garantía de marca registrada de las manzanas Pink Lady®, la asociación formada por sus productores está viendo señales positivas en el sector minorista, donde, de hecho, les están llegando noticias de que los minoristas también están prestando atención a este aspecto. "Es muy gratificante para nuestros productores ver que el programa que han ayudado a poner en marcha recibe el apoyo de los consumidores y ahora los minoristas prestan más atención a las etiquetas con los códigos PLU de sus manzanas", señala el doctor John Reeves, director general de Pink Lady America LLC en Yakima, Washington.



Esa etiqueta PLU es una de las claves del programa de la marca registrada Pink Lady®, ya que debe coincidir con la señalización que aparece sobre los expositores en los establecimientos. Si en la manzana pone "Pink Lady® Brand” y en el cartel de encima pone lo mismo, eso aporta garantía al consumidor. Si, por otro lado, el PLU dice algo diferente, la indicación “Pink Lady® Brand” es una violación de la marca registrada. "Hará unos dos años que iniciamos una campaña para informar a los consumidores sobre la importancia de comprobar el PLU de la Pink Lady®”, añade el doctor Reeves. “La razón principal para la identificación de la fruta como Pink Lady® es que se embala según unos estándares de calidad. Cualquier cosa que se venda como Pink Lady® sin nuestra etiqueta PLU puede estar embalada sin nuestros estándares de calidad".



El programa informativo de la Pink Lady es de naturaleza polifacética. Incluye mucha actividad en los medios sociales y comunicados de prensa en los medios que causan un impacto sobre los consumidores y el comercio de productos hortofrutícolas. “Sin duda, ha sido gratificante ver la respuesta positiva de los consumidores a nuestros esfuerzos. También nos alegra mucho oír que algunos de los principales minoristas están insistiendo en el uso de la marca registrada Pink Lady® en sus secciones de frutas y hortalizas", comenta el doctor Reeves. “Parece que algunos de los minoristas han hecho pedidos de manzanas de la marca Pink Lady®, pero han recibido manzanas sin el PLU correcto.

“Por tanto, la advertencia que hacemos a esos minoristas y consumidores es que se aseguren totalmente de que la fruta que han pedido o que está identificada como Pink Lady®, realmente lo sea. Pink Lady America y los productores quieren garantizar que los estándares de calidad han sido aplicados a las manzanas que están a la venta y que compran sus clientes". 

Más información:
Alan Taylor
Pink Lady
Tel.: 509-961-9186
Correo e.: Pinkladyrep@embarqmail.com

Fecha de publicación:



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