Esa etiqueta PLU es una de las claves del programa de la marca registrada Pink Lady®, ya que debe coincidir con la señalización que aparece sobre los expositores en los establecimientos. Si en la manzana pone "Pink Lady® Brand” y en el cartel de encima pone lo mismo, eso aporta garantía al consumidor. Si, por otro lado, el PLU dice algo diferente, la indicación “Pink Lady® Brand” es una violación de la marca registrada. "Hará unos dos años que iniciamos una campaña para informar a los consumidores sobre la importancia de comprobar el PLU de la Pink Lady®”, añade el doctor Reeves. “La razón principal para la identificación de la fruta como Pink Lady® es que se embala según unos estándares de calidad. Cualquier cosa que se venda como Pink Lady® sin nuestra etiqueta PLU puede estar embalada sin nuestros estándares de calidad".
El programa informativo de la Pink Lady es de naturaleza polifacética. Incluye mucha actividad en los medios sociales y comunicados de prensa en los medios que causan un impacto sobre los consumidores y el comercio de productos hortofrutícolas. “Sin duda, ha sido gratificante ver la respuesta positiva de los consumidores a nuestros esfuerzos. También nos alegra mucho oír que algunos de los principales minoristas están insistiendo en el uso de la marca registrada Pink Lady® en sus secciones de frutas y hortalizas", comenta el doctor Reeves. “Parece que algunos de los minoristas han hecho pedidos de manzanas de la marca Pink Lady®, pero han recibido manzanas sin el PLU correcto.
“Por tanto, la advertencia que hacemos a esos minoristas y consumidores es que se aseguren totalmente de que la fruta que han pedido o que está identificada como Pink Lady®, realmente lo sea. Pink Lady America y los productores quieren garantizar que los estándares de calidad han sido aplicados a las manzanas que están a la venta y que compran sus clientes".