¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Campaña 2013 de pera marcada por el granizo y las heladas

La campaña 2013 de fruta de pepita de España ha venido con unos 20 días de retraso en todas sus variedades y marcada por las adversidades climáticas, sobretodo por granizadas y heladas que han repercutido en la calidad de la fruta, como es el caso de la zona productora de Paracuellos de Jiloca, en Zaragoza (Aragón) afectada por el hielo.



“A principios de agosto empezamos con la recolección de pera Ercolini, a finales de agosto con la Blanquilla y a principios de septiembre se inició la recolección de pera Conferencia en la provincia de Zaragoza, la cual termina entre hoy y mañana para ser guardada en las cámaras,” comenta Arturo Erruz, gerente de Frutas Erruz.

“Este año hemos recolectado una menor producción de pera blanquilla, la cual ha quedado dañada por el hielo y ha afectado a su apariencia por las lesiones ocasionadas en la piel de la fruta. En cambio, el problema con la Conferencia es que ha desarrollado el tamaño inferior al habitual”, afirma.



En cuanto a los precios en el campo, la venta de pera ha sido animada, pagándose precios bastante elevados por la Blanquilla pese su calidad. En pera Conferencia, se consiguieron precios “muy interesantes” de entre 0,45 y 0,50€ el kilo en las primeras partidas que no estuvieron afectadas por el granizo, “algo que no comprendimos, porque la oferta ha sido elevada. Creemos que se debió a la alegría con la que terminó la pasada campaña,” explica Arturo Erruz.



Frutas Erruz es una empresa familiar que produce y comercializa peras y manzanas bajo la marca que honra su apellido, ERRUZ, aunque pueden reconocerse sus manzanas con su segunda marca FRUTOAR, ambas en envase de cartón con impresión de alta calidad. Los productos se destinan al mercado nacional con algunos envíos a países del norte de África, como Marruecos y Argelia.



La variedad de manzana Verde Doncella, autóctona de Aragón y que se conoce más por Erruz por ser quien la produce y comercializa casi en su totalidad, es sin duda la especialidad de la casa. Sus cualidades la caracterizan por ser crujiente, jugosa, con una carne de color blanco y textura consistente, así como un color amarillo sonrojado. “Su dulce sabor es la característica que la diferencia de las demás y se intensifica si ésta se ha helado antes de su recolección.”



 
Más información:
Arturo Erruz
Frutas Erruz, S.L.
T: +34 976 883 333
M: +34 670445165.
arturo@frutaserruz.com
www.frutaserruz.com