"En Colombia hay espacio para más supermercados"
Jumbo sustituyó el nombre de Carrefour como eran conocidas las tiendas, pero desde que la francesa fue adquirida por el grupo chileno (en noviembre del 2012), empezó la adopción de la nueva marca.
Eric Basset, presidente de la división de supermercados Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos) en Colombia, hizo un recorrido por las tiendas en Cali y constató que ya están plenamente adecuadas a la nueva marca y comentó que seguirá creciendo en el país.
Eric Basset, presidente Cencosud Colombia
Por ahora están analizando 30 locaciones, pero no hay fechas de apertura.
¿No hay duda que Colombia sigue atrayendo inversión foránea, pero en el segmento de supermercados hay espacio para abrir más tiendas?
Sí, creo que sí. En nuestro caso nosotros apostamos a seguir creciendo. Nuestro primer foco es poner en marcha nuestra propuesta comercial y dársela a conocer al cliente. Y una vez esté consolidada seguiremos la expansión.
¿Con Jumbo qué ventajas pueden esperar los clientes?
Venimos con un estándar de calidad más alto para los colombianos y con precios adecuados. Ese es nuestro equema de valor. Vamos a consentir al cliente porque le apuntamos a la calidad y a un mejor servicio.
¿Pero la gente encuentra los mismos precios que antes cuando funcionaba Carrefour?
No. Nosotros tenemos precios más competitivos que los que tenía Carrefour. Además, siempre hay varaciones diarias y comparativas con la competencia.
¿Este año mejorarán en ventas?
Este año venimos en línea con lo que esperábamos por la transición de marca. Tuvimos que hacer muchas adecuaciones de tiendas y cambio de surtidos. Ahora esperamos que las proyecciones se logren y alcancemos un aumento en las ventas. No me quiero aventurar en porcentajes de aumento, pero lo primero que queremos ver es que el cliente esté satisfecho.
¿En cuántos países latinos tiene presencia Cencosud?
Tiene presencia en Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia.
Pero le quiero decir que en materia de ventas podemos ser los primeros en la región sin contar México.
¿La empresa participa en el mercado bursátil?
Cencosud es una empresa que salió a la bolsa en Chile. Tiene un accionista principal que es el fundador. Se trata del señor Horst Paulmann Kemna, empresario alemán radicado en Chile.
El grupo maneja varias unidades de negocios, entre ellas tiene una línea de mejoramiento del hogar (Easy), tiendas departamentales (Almacenes París) y supermercados, que es el negocio grande.
En Colombia opera 72 supermercados y 4 tiendas Easy, entre otros.
Fuente: Elpais.com.co