Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las ventas al por menor del R.Unido disminuyen inesperadamente

En ggosto, las ventas al por menor del Reino Unido disminuyeron inesperadamente en su mayor cantidad en 10 meses, es decir, que la demanda de alimentos se desplomó (-2,7%), revirtiendo el aumento del mes anterior (+2,7%), que fue la mayor alza desde abril del 2011.

"Si bien los datos son decepcionantes para ese mes, las tendencias en las ventas siguen buscando estabilidad. Probablemente sea un recordatorio útil de que el progreso de la economía no va a ser una progresión unidireccional", dijo David Tinsley, un economista de BNP Paribas SA y ex funcionario del banco central.

La libra esterlina amplió su caída frente al dólar después de lo sucedido y se negociaba a US$1,6082 a partir de las 9:58 a.m del miércoles, hora de Londres, un 0,4% menos.

Ventas de Alimentos
El mes pasado, los minoristas reportaron que las ventas de alimentos "volvieron a un nivel más normal" después de haber sido impulsadas por el calor en julio, según la ONS. Excluyendo los alimentos, las ventas subieron un 0,4%. Desde hace un año, el total de ventas al por menor subió un 2,1% en agosto. Las ventas cayeron un 1% a partir de julio y aumentó un 2,3% en comparación al mismo mes del año anterior.

Mientras tanto, las perspectivas de la economía están mejorando, los consumidores pueden permanecer bajo presión, ya que la inflación del 2,7% supera los salarios, que crecieron un 1% anual en los tres meses hasta julio. El Banco de Inglaterra dijo que el aumento de los precios del petróleo puede aumentar la presión al alza sobre la inflación a corto plazo.

Se mostró que el índice de deflación minorista anual de ventas, una medida de la variación de los precios en la tienda, se redujo al 1,6% en agosto con respecto a julio. El índice de deflación de alimentos fue del 3,4%.


Basado en información de: bloomberg.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor