Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumento drástico de los precios de las frutas y hortalizas en Ucrania

Durante el periodo del 7 al 13 de septiembre, el coste de la cesta de las frutas y hortalizas para los ucranianos incrementó un 7,1 % tras un brusco aumento del 15 % una semana antes. Por tanto, la tendencia de crecimiento de los precios mayoristas en el mercado no ha cesado en Ucrania a lo largo las últimas tres semanas y el precio de las frutas y las hortalizas se ha incrementado un 23 % durante este periodo.

"La lista de precios la encabezan las cebollas, cuyo precio se ha incrementado entre un 15 y un 17 %. Este aumento se debe más a factores psicológicos que a la situación real de la oferta y la demanda, ya que la cosecha de las variedades tardías y de los híbridos de cebollas en las explotaciones profesionales acaba de comenzar", explica Tatyana Getman, encargada de "APK-Inform: hortalizas y verduras". "También señalamos el aumento de precios de las patatas, que ha bajado un tanto el ritmo al final del periodo de realización de informes, además del incremento de los precios de los pepinos de invernadero", continúa la experta.

La reducción de la oferta de sandías en los mercados también ha llevado a un crecimiento de los previos mayoristas y ha tenido un impacto negativo en el consumo. Los precios mayoristas de las manzanas aumentaron ligeramente, ya que las variedades más baratas ya se habían vendido. El único producto que ha bajado de precio esta semana es el repollo, que ha sido el producto más barato entre las hortalizas.

Fuente: АПК-Информ: овощи & фрукты (APK-Inform: hortalizas y frutas)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor