Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cesena Fiera, Italia, del 25 al 27 de septiembre

Se anuncia el programa de Macfrut 2013

Todo está preparado para la edición número 30 de Macfrut, la exposición internacional dedicada a la cadena de suministro hortofrutícola, que se celebrará en Cesena Fiera del 25 al 27 de septiembre. La edición de 2013 verá un incremento de delegaciones extranjeras, en particular de los países mediterráneos, con la participación de compradores y operadores del comercio minorista a gran escala.

El avance de la exposición se celebrará el martes 24 de septiembre con una conferencia sobre el kiwi (a las 10:30 en la sala Europa). Los principales expertos del sector se reunirán durante un día para analizar varios aspectos, centrándose en particular en las perspectivas de producción, los nuevos mercados y el impacto de la bacteriosis en la economía.



Macfrut comenzará el miércoles 25 de septiembre en la sala Europa a las 10:30 con una conferencia titulada "Nuevas relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Europea: oportunidades para la industria hortofrutícola", promovida por la región de la Emilia-Romaña. Al mismo tiempo, a partir de las 11:00, la sala Gialla acogerá la presentación del proyecto de información alimentaria italofrancés "Frutas y hortalizas para descubrir, saborear y escoger", promovido por Alimos e Interfel. En la sala Gialla se celebrarán otros dos eventos relacionados con la producción de fruta (16:00) y hortalizas (16:30) en Brasil.

El jueves 26 de septiembre hay programada una reunión técnica que se centrará en el tema "DOP e IGP– Productos de calidad: el motor del sistema hortofrutícola europeo en el mundo". Esta iniciativa se celebrará en la sala Europa a partir de las 10:00, y en ella se analizarán algunos ejemplos de productos agroalimentarios excelentes. A las 11:00, la sala Gialla acogerá una presentación titulada "Productos de IV gama: soluciones innovadoras para la gestión de la seguridad alimentaria y la trazabilidad", seguida de un taller a las 14:30 promovido por AIIPA que tratará sobre las oportunidades de los productos de IV gama en la crisis económica.

El viernes 27 de septiembre, a partir de las 10:30, la sala Europa acogerá una conferencia titulada "Hacia 2020: Oportunidades y desafíos para la industria hortofrutícola tras la nueva PAC y la revisión OMG", promovida por Agrinsieme. En la misma sala de conferencias, la edición 2013 de la exposición estará incluida en la ceremonia de premios Oscar MACFRUT, dedicada a los logros innovadores en el sector hortofrutícola que han sido lanzados al mercado desde 2012. Se premiarán cuatro categorías de productos: "Maquinaria y tecnología de selección y envasado", "Semillas y productos hortofrutícolas frescos" y "Logística y servicios".

El evento de Macfrut se celebrará del 25 al 27 de septiembre de 2013 en Cesena Fiera (Italia).

Más información:
Luca Speroni,
Oficina internacional de prensa de Macfrut A/A Fruitecom srl
Tel.: +39 059 7863894
Fax: +39 059 7863889
luca.speroni@fruitecom.it
www.macfrut.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor