¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Una mayor cosecha de manzanas exige un mercado de exportación más amplio

EE.UU. produce más manzanas de las que los estadounidenses comen y este año, aún más. Las exportaciones son más importantes que nunca y esto significa facilitar una disputa comercial con China, un mercado en crecimiento para las frutas de EE.UU.. "A largo plazo, se necesita simplemente el mercado chino para los tamaños de cultivos que tenemos ahora. Y nuestra fruta tiene que ir a alguna parte", dijo Chris Schlecht, Presidente del Consejo de Horticultura del Noroeste.

Por lo tanto las asociaciones de productores de fruta del estado están presionando a los funcionarios de seguridad agrícola del gobierno estadounidense para convencer a los inspectores chinos de abrir sus puertas a las variedades de manzana emblemáticas de Washington y permitir otras nuevas. Antes de que las autoridades chinas vuelvan a abrir el mercado, ellos quieren tomar medidas sanitarias. Los expertos dicen que esas medidas requieren mano de obra, pero los productores estadounidenses lo consideran prohibitivo y no ayudaría de todos modos.

En noviembre, los funcionarios del USDA-Departamento de Agricultura de EE.UU. mantendrán conversaciones técnicas anuales con sus homólogos chinos en un intento de encontrar un compromiso. Funcionarios de la industria de EE.UU. afirman que ahora su fruto está libre de enfermedades, pero los problemas van más allá de demostrárselo a los chinos. El comercio internacional no suele ser sencillo.

En la campaña 2006-07, los cultivadores de Washington enviaron alrededor de 1 millón de cajas directamente a China. Esto se redujo gradualmente a medida que los funcionarios chinos detectaron las enfermedades, disminuyendo hasta 415.000 en el 2011.

Las manzanas de Washington han estado compitiendo con frutas de producción china durante años en Canadá y otros países, con buenos resultados hasta el momento, dijeron las autoridades. Por otro lado, EE.UU. ya permite la importación de manzanas procedentes de otros países como Chile.


Basado en información de : yakimaherald.com
Fecha de publicación: