¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de los tomates alcanza mínimos históricos en Kenia

El precio de los tomates ha alcanzado mínimos históricos en Kenia, y en algunos lugares del país del este de África se han registrado pérdidas de más de un 80 por ciento. Los precios de los tomates llevan los dos últimos meses inmersos en una tendencia descendente debido a que Kenia está atravesando un periodo de sequía que normalmente sucede a la temporada larga de lluvias que se da entre marzo y mayo. Las caídas de precios más acentuadas se han dado en la capital, Nairobi, donde el producto se vende a un precio menor que en muchos pueblos del interior del país.

Una caja de 64 gramos de tomates cuesta actualmente 19 dólares estadounidenses al por menor en varios mercados mayoristas de Nairobi, mientras que en junio costaba 51 dólares. Es la primera vez desde que comenzó el año que el precio de este producto básico ha caído hasta un nivel tan bajo.

La enorme reducción de los precios mayoristas se refleja en los precios al por menor del producto en las tiendas de comestibles de la capital, donde los tomates se venden a 0,11 dólares, respecto a los 0,23 dólares de junio. "El coste de los tomates se ha reducido muchísimo. Los estamos comprando a precios muy bajos y tenemos que pasar ese beneficio a los consumidores", dice Grace Mutuku, quien dirige la tienda de Komarock, en el este de Nairobi. Mutuku, como muchos otros comerciantes, vende tres tomates a 0,11 dólares. "Este es el precio en todas partes. No puedes incrementarlo y esperar vender, a no ser que quieras incurrir en pérdidas", señala.


Fuente: coastweek.com

Fecha de publicación: