¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Arranca el período de recolección de la Patata de Burgos

Esta semana ha arrancado la temporada de cosecha de las primeras patatas con la marca colectiva PATATA DE BURGOS, de Castilla y León, la cual se conservará en cámaras especializadas con temperatura controlada hasta su comercialización de diciembre a marzo, cuando ésta reúna las condiciones más óptimas desde el punto de vista culinario.



“La marca Patata de Burgos nace con la filosofía de ocupar un nicho de mercado en el que lo importante sea la calidad culinaria y la buena conservación y no el aspecto externo, manteniendo dicha calidad y precio durante todas las campañas. Para esto eliminamos aquellos calibres que no se consideren aptos para su estandarte de comercialización y aquellas que no reúnan las condiciones después de las pruebas realizadas en cocinas, ya sean para cocer, freír o hervir”, explica José Ignacio Velasco, gerente del proyecto Patata de Burgos.



“Apostamos por la patata de conservación buscando un nicho de mercado que nos permita competir en calidad y precio estables durante el período de temporada de la patata procedente del Centro de Europa, aunque para conseguir este valor añadido se necesitan unas técnicas muy estrictas de trazabilidad en campo y en almacén, así como mayores costes de inspección que en las patatas convencionales, por lo que, si los precios son altos, podemos competir con facilidad", añade.

"En estos momentos los precios de la patata son buenos, pero no sabemos como van a estar dentro de unos meses cuando empecemos con su comercialización.”

Contando con cuatro envasadoras para un total de 60 hectáreas aproximadamente, la Patata de Burgos se distribuirá en el mercado nacional en bolsas de papel de 4 kilos, los cuales aseguran una buena conservación en el hogar. “Ahora que tenemos un buen posicionamiento en la región, nuestro objetivo más inmediato es entrar en una gran superficie de mercado en Madrid”, apunta José Ignacio.

La Patata de Burgos se promocionará en Fruit Attraction de Madrid el próximo mes de octubre, del 16 al 18 de octubre.

Para más información:
José Ignacio Velasco
Patata de Burgos
T: +34 947 040 266
info@patatadeburgos.es
www.patatadeburgos.es