Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Beva Fruits habla de declive mundial en las ventas de pomelo

Las ventas globales de pomelo no han dejado de disminuir durante la última década, y hay quien lo atribuye a los informes que afirman que el pomelo podría causar una mala reacción en combinación con ciertos tipos de medicamentos. Estas afirmaciones llevan circulando durante mucho tiempo, pero hace poco se revisó el informe para incluir más medicamentos de los que se mencionaban en un principio.

Bruno Edery, de Beva Fruits, quien actúa de gerente de la categoría "pomelos" para cuatro minoristas en Francia, dice que ha observado un aumento general de pérdida de interés en el pomelo por parte del consumidor, independientemente del origen de la fruta. "Incluso un país como Japón, que siempre ha sido el 'campeón' de las ventas de pomelo, ha experimentado un descenso significativo de las ventas. Por otro lado, Francia sigue siendo uno de los países en los que las ventas son buenas, y esta temporada también estamos disfrutando de un mercado relativamente bueno y estable con niveles de precios aceptables. Sin embargo, debemos estar muy al tanto de los acontecimientos en la escena mundial".


 
Edery indica que parte del éxito continuado de su empresa en esta categoría se basa en el hecho de que él negocia personalmente todos los contratos de pomelos con los cuatro principales minoristas de Francia, y lo hace en presencia de sus proveedores. Asegura que este tipo de transparencia —además de las conversaciones sobre cómo posicionar la fruta y mantener las ventas— es la clave del éxito en el negocio de los productos hortofrutícolas frescos.

Edery se ha especializado en cítricos de Florida, Sudáfrica e Israel, además de en manzanas y peras del hemisferio sur, y ha visto cómo otros cítricos (como naranjas y de fácil pelado) se convertían en categoría. "Hay que asumirlo, el pomelo es un producto de especialidad con un sabor único y debe competir con muchos otros productos hortofrutícolas frescos con un sabor más 'agradable'. Se está haciendo un gran esfuerzo a nivel minoristas para promocionar las ventas de productos como las clementinas, las uvas, las piñas y otras frutas exóticas, y el pomelo también se está quedando atrás en este aspecto. Mis productores y yo estamos trabajando duro para diseñar estrategias para mantener las ventas de nuestros pomelos, y debemos tener en cuenta todos los factores. Pero me cuesta creer que el descenso de la consumición de pomelo tenga que ver únicamente con un factor, como la posible reacción con ciertos tipos de medicamentos".

Si desea más información, contacte con:
Bruno Edery (director general)
Beva Fruits France
Tel.: +33 (0)1 41 80 08 07
Móvil: +33 6 07 75 23 89
Fax: +33 (0)1 41 80 08 09
Correo e.: bruno@bevafruits.com
www.bevafruits.com
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor