Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entrevista a Israel Roca, director de Ventas y Marketing para Europa

Fitó presenta en Fruit Attraction su potencial en semillas hortícolas y las novedades más importantes para la próxima campaña

Semillas Fitó va a participar en una nueva edición de la feria internacional Fruit Attraction 2013, que se celebra en Madrid del 16 al 18 de octubre, con un stand en el pabellón 7 (stand número 7D13) donde presentará todo su potencial en semillas hortícolas y las novedades más importantes para la próxima campaña. Israel Roca, Director de Ventas y Marketing para Europa de Fitó, nos comenta las novedades de esta edición.

¿Cual va a ser la presencia de Fitó en Fruit Attraction 2013?
I.R.- Esta edición de Fruit Attraction presentamos un stand de prácticamente 100 m2, con una imagen renovada respeto al año anterior, en línea con la nueva imagen corporativa de la compañía. Hemos renovado la imagen y el diseño de temas tan importantes como los sobres de semillas, aportando más valor añadido a nuestros clientes.

En el stand presentaremos producto fresco de nuestras variedades más destacadas (tanto solanáceas como cucurbitáceas), un rincón especial con productos para la agroindustria (verduras congeladas, maíz dulce de las nuevas variedades de Fitó que dan una calidad excelente, súper dulce y súper tierno, etc.) y hemos diseñado un “Delicious corner” donde el visitante podrá conocer nuestras especialidades dirigidas a las comercializadoras y la distribución.

¿Qué novedades más destacadas de cara al sector productor hortícola van a presentar?
I.R.- Nos interesa mucho destacar que Fitó está trabajando para recuperar el sabor y la calidad que el consumidor demanda a nuestras frutas y verduras y llevamos varios años desarrollando acciones en esta línea, como el panel de cata de tomates, etc.

Fruto de este trabajo presentamos variedades en la feria como los tomates Egara y Paladium, que comienzan a hacerse un nombre en el mercado por su sabor, color y calidad interna. También en esta línea presentamos los pepinos Jairán, Baezal y Mitre, que son muy valorados por los productores, ya que por su calidad los venden en los primeros cortes de las subastas.

¿Presenta Fitó alguna variedad o línea de producto específica de cara a la Distribución?
I.R.- Como he comentado, montaremos un “Delicious corner” en el que presentaremos variedades especialmente diseñadas para la distribución especializada y gourmet, como el tomate de colgar Frambuesa, una variedad que da calidad y buen color en invierno, lo que facilita la distribución y comercialización de este tipo de tomates, que se producen en verano. Con Frambuesa se puede producir un tomate de colgar de alta calidad y a buen precio con frío. En este espacio también presentaremos otras especialidades como el pimiento Zanetti o el tomate Monterosa, una variedad multilocular con un sabor acido suave y muy agradable al paladar.

Por último, ¿Qué tipo de visitantes esperan en su stand? ¿Enfocan esta feria más para contactar con productores y distribuidores nacionales o internacionales?
I.R.- Fitó es una multinacional que está ya en los principales países productores de frutas y verduras del mundo, apostando siempre por la cercanía al productor y el desarrollo de variedades junto a los agricultores locales. Por tanto, una feria como Fruit Attraction para nosotros es un punto de encuentro con clientes y distribuidores a nivel nacional e internacional y una excelente ocasión para buscar nuevas oportunidades de negocio en el mercado hortícola mundial.

Lógicamente, esperamos que nos visiten más nuestros clientes y distribuidores de España, el centro y sur de Europa y el norte de África.


MÁS INFORMACIÓN: www.semillasfito.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor