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Ecuador: Frutas deshidratadas con gran pontencial en Reino Unido

Ecuador busca incrementar las exportaciones al Reino Unido con la activa participación de su oficina comercial en Londres, los productos con etiqueta de comercio justo, orgánico, producción sostenible son los más demandados, sin embargo, hay un ingreso fuerte de elaborados de chocolate, snacks y frutas deshidratadas.

Juan Diego Stacey, jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Londres, señaló que están ejecutando un trabajo intenso en la generación de oportunidades comerciales para las empresas ecuatorianas, por lo que realizan una labor de campo para identificar los productos que buscan los británicos y que pueden proveer las empresas ecuatorianas.

“Visitamos y validamos importadores y compradores británicos, y luego los ponemos en contacto con las empresas ecuatorianas que producen y ofertan los productos que ellos buscan. Esto se realiza a través de un sistema informático desarrollado por la matriz de Pro Ecuador donde se informa a los exportadores registrados en nuestra base de datos sobre la oportunidad comercial y ellos deciden si participan de la misma o no”, dijo.

El funcionario acantonado en Londres dijo que respecto a los productos demandados por Reino Unido desde Ecuador, los más representativos son: atún, camarón (orgánico), banano (orgánico y comercio justo), aceite de palma (sostenible), brócoli, entre otros.

El funcionario agregó que existe un gran potencial para concentrados de frutas (para uso industrial) de alta calidad y frutas frescas (piña, mango, papaya, pitahaya con certificación Global GAP).

“El café y cacao tiene aceptación alta, sin embargo, son nichos específicos, ya que la estrategia del Ecuador es ofertar estos productos agregando valor y en base a un alto nivel de calidad y especialización, mas no por volumen o en forma primaria”, indicó

“Los productos con certificación o etiqueta de comercio justo y orgánico son muy consumidos en Reino Unido, al igual que producción sostenible, de hecho este país y Suecia son los países en Europa de mayor consumo de estas etiquetas”, sostuvo.


Fuente: América Economía
Fecha de publicación: