La fruta fresca chilena busca mantener el mercado ruso
La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), conjuntamente con la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), fueron los encargados de materializar la presencia de la Fruta Chilena en la versión número 22 de la Feria World Food Moscú, la cual se llevó a cabo desde el 16 al 19 de septiembre de 2013.
"La participación de Chile en esta Feria es de gran importancia, ya que, este es un mercado creciente en términos económicos y de consumo, además representa a una población de más de 140 millones de habitantes, todo lo cual convierte a Rusia en un importante mercado. Nuestro país participa por séptima vez en esta feria, buscando aumentar la presencia y penetración de la fruta chilena", indicó Sebastian Pillado Director Comercial de ProChile en Rusia.
Según Christian Carvajal, Marketing Manager Europe de ASOEX, el interés que despierta este mercado está creciendo, ejemplo de ello es que durante la versión 2013, por primera vez, participan en la Feria, otros países del Hemisferio Sur (como Perú y Brasil). "En esta oportunidad también dimos a conocer y con ello, posicionamos, nuestra marca sectorial Frutas de Chile, como un distintivo que hace referencia a que nuestros productos frutícolas gozan de una gran calidad, seguridad alimentaria e inocuidad", dijo.
En términos globales, las exportaciones de fruta chilena al mercado Ruso alcanzaron las 89 mil toneladas durante la temporada 2011 - 2012, posicionando a dicho país como el tercer mercado de destino más importante para las exportaciones de fruta chilena al mercado Europeo.
Fuente: Eleconomistaamerica.cl