España: El 84 % de los consumidores asocia los sellos DOP-IGP con frutas y verduras
Así lo asegura la encuesta de seguimiento realizada por el Institut Français d'Opinion Publique (IFOP) tras finalizar, después de tres años, la campaña "DOP-IGP España-Francia", en la que se ha dado a conocer la importancia de estos sellos de certificación de calidad europeos.
Los organizadores de la campaña han facilitado en un comunicado los datos de este estudio, realizado con consumidores en los puntos de venta, que refleja una tasa de reconocimiento de los logotipos DOP e IGP del 53 por ciento tras la campaña.
El 77 por ciento de los encuestados ha reconocido que las promociones realizadas incitaban a la compra de frutas y hortalizas protegidas con estos sellos de calidad.
Durante los tres años de la iniciativa, se ha realizado un total de 1.353 días de animación en 431 puntos de venta de diversas localidades españolas con productos de la DOP "Pimiento del Piquillo de Lodosa" y las IGP "Espárrago de Navarra" y "Alcachofa de Tudela".
En representación de Francia han participado "La fresa del Périgord", "Espárrago de Arenas de la Landas", el "Kiwi de l'Adour" y la "Uva moscatel del Mont Ventoux".
La campaña ha incluido degustaciones de productos cocinados al momento en el punto de venta, entrega de incentivos y reparto de folletos informativos, entre otras acciones,