¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La facturación de Eroski desciende un 5,6%

Eroski ha cerrado el primer semestre del presente ejercicio con un descenso en su facturación del 5,6% respecto al mismo período del año anterior, reduciéndose a 3.292 millones de euros, debido a la “desfavorable coyuntura económica”, según un comunicado emitido por la compañía.

Por su parte, el resultado operativo ha alcanzado los 30 millones de euros, un 73,4% más respecto a los 17,3 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. “Este dato demuestran la fortaleza de la actividad empresarial y es consecuencia de la importante reducción de gastos, debida principalmente a la mejora de la eficiencia interna de los procesos”, se afirma desde la cooperativa de Elorrio.

Con todo ello, las pérdidas globales se han reducido en un 18,35%, alcanzando los 39,2 millones de euros, frente a los 48 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde la cooperativa de Elorrio se destaca el incremento de ventas del nuevo modelo de tienda ‘contigo’, ya que los supermercados transformados están registrando aumentos del 8,78% y un incremento del 9% en las visitas de clientes.


Fuente: infoRETAIL
Fecha de publicación: