México: Michoacán alcanza una producción histórica de limón en 2012
Michoacán se consolidó en el año 2012 como el productor número uno de este cítrico en el país, en la variedad Mexicano, superando así su histórico en volumen de producción, pues en una superficie sembrada de 42.941 hectáreas, se lograron producir 687.056 toneladas, lo que representa un incremento del 32,5% de la producción del 2011.
Según un estudio de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS), con datos proporcionados por el presidente nacional y estatal del Sistema Producto Limón, Sergio Ramírez Castañeda, la producción nacional de limón es de 2.055.209 toneladas, de las cuales los estados de Michoacán y Veracruz aportan el 50%.
A su vez, Ramírez enfatizó que “los limoneros michoacanos promedian una producción de 16 toneladas por hectárea, pero algunos de ellos llegan a producir hasta 40 toneladas por hectárea”.
Agregó que la cosecha de este cítrico se realiza durante todo el año, en el que permanece casi constante, pero las mayores cantidades se obtienen en los meses de mayo y junio.
Fuente: elsemanario.com