Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pakistán: Exportación de mangos, valorada en 60 millones de dólares

Waheed Ahmed, presidente de la Asociación de Exportadores, Importadores y Comerciantes Hortofrutícolas de Pakistán (All-Pakistan Fruit and Vegetable Exporters, Importer and Merchants Association), explica que la exportación de mango se puso en funcionamiento con cantidades limitadas destinadas a Japón, seguidas de un envío de prueba a Australia.

Añade que este año han tenido problemas con los envíos de mangos, pues el Reino Unido rechazó la remesa procedente de Pakistán, mientras que también se perdieron grandes oportunidades de exportación en Japón y en los Estados Unidos.

En un comunicado, declaró que en el mercado de Dubái también surgieron problemas relacionados con la calidad que causaron enormes pérdidas a los exportadores durante junio. Waheed indica que los exportadores perdieron el mercado iraní, de 30.000 toneladas, lo que acarreó la pérdida de 10 millones de dólares esta temporada.

Sin embargo, llegó una enorme demanda de mangos durante el Ramadán en mercados como Arabia Saudí, Oriente Próximo, EAU, Afganistán y Asia Central, que alcanzaron mejores precios en comparación con el año pasado, según Waheed.

Esta temporada se logró un envío récord de 165.000 toneladas de mango valoradas en 60 millones de dólares, mientras que el año pasado se enviaron 118.000 toneladas valoradas en 38 millones de dólares.

Fuente: dawn.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor