¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas intenta convertirse en operador en el mercado de exportación de la fruta del dragón

Es posible que los productores frutícolas de países asiáticos como Malasia, Vietnam y Tailandia lleven la delantera en lo referente al cultivo de fruta del dragón, pero los agricultores filipinos están ganando terreno rápidamente.

Senen Perlada, director de la Agencia Filipina de Promoción del Comercio de Exportación, dice que un modo de que los productores locales puedan aprovechar el mercado de exportación es estudiar los acuerdos de libre comercio existentes firmados entre Filipinas y sus países vecinos para descubrir qué clase de productos son los más demandados en estos países.

Actualmente, Filipinas tiene acuerdos de libre comercio con Japón y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). También ha firmado acuerdos de libre comercio mediante la ASEAN con China, Corea, la India, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

En su intervención en un foro en el que participaron operadores locales, Perlada dijo que el índice de utilización de los siete acuerdos de libre comercio es bajo debido a la falta de información y el miedo a enfrentarse a una mayor competencia. "Un modo de solucionarlo es dejar de mirar el problema desde el interior. Por ejemplo, el azúcar solo se centra en el mercado local y teme el mercado exterior. Es hora de estudiar los mercados disponibles y ver si podemos penetrar en ellos", subrayó.

Por su parte, el presidente de Philippine Exporters Confederation, Inc., Sergio R. Ortiz-Luis Jr., instó al Gobierno filipino a finalizar las hojas de ruta de la industria para abordar los problemas de las zonas de libre comercio con vista a la Comunidad Económica de la ASEAN prevista para 2015.
 
Según él, aunque la industria de exportación ha sido el beneficiario evidente de la globalización, son los grandes operadores quienes han adoptado las mejores prácticas de gestión para incrementar la productividad y dejar atrás las micro, pequeñas y medianas empresas.


Fuente: abs-cbnnews.com
Fecha de publicación: