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Reino Unido: Continúa el 'boom' de la nueva marca de bananas BanaBay

Desde el lanzamiento de la nueva marca de bananas BanaBay en el Reino Unido hace nueve meses, la empresa ha experimentado un crecimiento meteórico y ahora importa diez contenedores semanales desde sus extensas plantaciones gestionadas de forma ética en Ecuador, un con importante contrato nuevo por confirmar en breve que se espera que aumente los volúmenes hasta otro cincuenta por ciento.

Tras haber establecido una base sólida en el Reino Unido, BanaBay ha firmado recientemente nuevos contratos en Irlanda, los Países Bajos y Europa del Este, así como en Egipto y Nueva Zelanda; actualmente, la empresa se encuentra en negociaciones con un cliente ruso y también está decidida a acceder a China y los Estados Unidos en 2014.



Según su director general, Mark O’Sullivan, el fuerte crecimiento de la marca se debe en parte a la excepcional calidad de la fruta, pero también a la oportunidad de abastecimiento directo que permite a los clientes tratar directamente con el productor. "Nuestras bananas son de primera calidad", confirma. "Los posibles clientes han probado nuestra fruta en un supermercado y se han sorprendido de ver cómo los consumidores escogían una y otra vez las bananas BanaBay por encima de otras alternativas, ¡porque el aspecto de las bananas BanaBay es tan bueno como su sabor!.



Además, debido a que BanaBay no solo cultiva y cosecha la fruta, sino que también la envía, almacena y distribuye, los clientes tienen la garantía de la fiabilidad de la cadena de suministro, además de disfrutar de un servicio más flexible. Ponemos mucha atención en el servicio al consumidor y somos capaces de satisfacer las necesidades específicas en cuanto a madurez y entrega, lo que constituye una de las razones de nuestro éxito".

La empresa, que ya posee la certificación GlobalGAP, va de camino de obtener las certificaciones FairTrade y Organic FairTrade antes de que acabe el año, algo que, en opinión de O’Sullivan, acelerará todavía más el crecimiento de BanaBay.

“Nuestro objetivo es llegar a los treinta contenedores semanales para finales de 2014, y esperamos duplicar esa cifra año tras año", afirma. "Nos centraremos en el crecimiento del mercado en Nueva Zelanda, donde el mercado espera fruta de primera calidad, pero también intentaremos abrir nuevos mercados tanto en los Estados Unidos como en China, donde existe un potencial evidente para desarrollar volúmenes elevados y las oportunidades para BanaBay son enormes".

BanaBay visitará la feria PMA en Nueva Orleáns en octubre y expondrá en Fruit Logistica, en Berlín, en febrero.

Más información:
Mark O’Sullivan
Logistic Partners Ltd/BanaBay
Tel.: 0044 845 0030750
www.banabay.co.uk

Fecha de publicación: