“En España hay hueco para 300 tiendas más de Lidl”
De febrero de 2013 a febrero de 2014, Lidl tiene previsto invertir 120 millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a la apertura de 15 nuevos establecimientos, la reforma de 60 tiendas y la inauguración de la novena plataforma logística de la compañía, prevista para el segundo semestre de 2014, en Lorquí (Murcia).
“Entre el 12 y el 15% de las ventas de Lidl España corresponde a productos frescos, aunque ese porcentaje se eleva al 20% si se suman los yogures”, cuantifica Ferran Figueras, para quien Lidl es “un supermercado de descuento, y no un hard-discounter, que una vez que ha ganado el liderazgo en precios quiere reforzar su imagen de calidad mediante el producto y la estética”.
Por otra parte, tras realizar en 2012 compras por valor de 2.500 millones de euros a proveedores españoles, esa cantidad se estima que se elevará hasta los 2.700 millones en 2013. Además, de cara a la campaña de Navidad, la marca ‘Deluxe’ estará compuesta este año por 44 referencias españolas para todos los supermercados que Lidl tiene en Europa, mientras que en 2012 fueron 14, ascendiendo el valor de compra hasta los seis millones de euros.
Fuente: infoRETAIL