Este impulso en dicho canal de venta es generado en gran parte por el segmento de mujeres urbanas trabajadoras con estilos de vida ocupados y que encuentran conveniente y oportuno realizar sus compras del súper vía comercio electrónico, reveló el estudio “Las cinco principales tendencias en la industria del retail”, elaborado por la agencia.
El comercio al detalle por Internet de ventas y bebidas en México tuvo un valor de 39,5 millones de dólares al 2012; no obstante, con base en estimaciones de Euromonitor, alcanzará los 125,8 millones de dólares para el 2017 y un crecimiento del 218%.
“Las altas tasas de crecimiento provienen de una base pequeña; sin embargo, el canal continuará expandiéndose para volverse más significativo”, refirió la compañía.
El mayor acceso a Internet, así como al crédito, es un factor que ha contribuido al desarrollo del canal, indicó Beatriz Torres, analista de mercado, y es que, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el 2013 los usuarios de Internet crecieron un 10%, registrando 45,1 millones de internautas, de los cuales el 37% reconoció comprar en línea y el 33%, realizar operaciones de banca en la web.
Fuente: El Economista