España: Alemania se afianza como segundo destino de la exportación agroalimentaria
Dentro del sector hortofrutícola, destaca la exportación de legumbres frescas y hortalizas que se situó en 708,8 millones de euros, un 18,5% más que en el periodo anterior; las frutas frescas con 475,7 millones de euros y un 11,5% de incremento; y los cítricos, que se situaron en 424,6 millones de euros, con un crecimiento del 23,9%.
Destaca como tendencia en el mercado agroalimentario alemán el creciente interés por la alimentación ecológica, de tal forma que su consumo se ha incrementado notablemente en los últimos años. Según indica un estudio de mercado elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, en Alemania se puede hablar de un boom de los productos ecológicos, país donde las frutas y hortalizas suponen el 26,7% de la facturación de productos agroalimentarios.
Así, el acusado crecimiento de la demanda de productos ecológicos ha motivado un incremento de la superficie de cultivo, pero, sobre todo, ha supuesto un significativo aumento de las importaciones.
Fuente: ICEX