Costco apunta su desembarco en España
La operación servirá para apuntalar el desembarco en Sevilla, en el que será el primer centro en Europa continental (el grupo ya está presente desde hace años en Reino Unido y también prepara su entrada en Francia) de una de las mayores empresas del sector a escala mundial.
Fundada en Seattle hace 30 años, Costco es hoy la sexta compañía de distribución del planeta. El grupo, que cotiza en el Nasdaq estadounidense, actualmente tiene un valor bursátil de cerca de 50.000 millones de dólares. Con una deuda prácticamente inexistente, emplea a más de 170.000 personas, factura casi 103.000 millones de dólares (el dato es de su ejercicio fiscal 2013, cerrado el pasado 1 de septiembre) y cuenta con 634 establecimientos en nueve países: 451 en Estados Unidos y Puerto Rico, 85 en Canadá, 33 en México, 25 en Reino Unido, 18 en Japón, 10 en Taiwan, nueve en Corea del Sur y tres en Australia.
Según anunció en julio pasado su socio para el centro de Sevilla, la promotora inmobiliaria Bogaris, con motivo del inicio de las obras de esa primera tienda en España, Costco tiene previsto abrir ese establecimiento, ubicado en el centro comercial Higuerón Sur de la capital hispalense, en marzo de 2014.
"Se crearán cerca de 300 puestos de trabajo, además de unos 750 puestos más durante las obras", indicó Bogaris, que cifró en unos 12 millones de euros la inversión para el centro, que tendrá una superficie de 13.500 metros cuadrados.
La responsable del grupo Costco para España, Diane Tucci, ya está creando los equipos de la nueva filial y ha iniciado los contactos con proveedores locales para poner en marcha el centro hispalense, señalan fuentes conocedoras de los planes del grupo.
Como ha explicado el experto en distribución Francisco Fernández Reguero, "su actividad es similar a la de Makro, una tienda para profesionales (autónomos y sociedades), donde además de las compras para su negocio se pueden adquirir productos para consumo particular".
"El coste de pertenencia a Costco puede ser pecata minuta si en verdad los precios con las grandes marcas son realmente rompedores, como viene siendo habitual en la enseña", según Reguero.
Fuente: Vozpopuli.com