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Venezuela: Las ventas de supermercados subieron entre un 15% y 18%

Las ventas de los supermercados y cadenas de automercados subieron entre un 15% y hasta un 18% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2012, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Luis Rodríguez.

Sostuvo que el alza se registró en los productos alimenticios con precios regulados que conforman la cesta básica, además de los artículos de cuidado personal y limpieza y mantenimiento del hogar que también tienen precios bajos.

Recordó que en septiembre se concretó el otro tramo de aumento del salario mínimo, lo que impactó favorablemente en el poder adquisitivo.

“Hablamos del abastecimiento de todos los productos que se pueden conseguir en los supermercados y así concluimos que el nivel de abastecimiento está en 70%”, agregó. Afirmó que las fallas -aproximadamente de 30%- son puntuales y varían de rubro a rubro de categorías de la cesta básica.

Indicó que las redes de supermercados trabajan en alianza con el Gobierno para optimizar el suministro e inventario de productos que manejan los establecimientos para atender al consumidor.

Señaló que les preocupa el oportunismo de los vendedores informales que negocian con los productos de la cesta básica y los venden en la calle más caros. “Hay gente aprovechándose de estos productos y llegan a las cadenas de supermercados donde los compran y luego los revenden a 2 y 4 veces su precio”, .

Sostuvo que todas las reuniones con el Gobierno buscan eliminar las irregularidades en la cadena de distribución, suministro y ventas.


Fuente: El-nacional.com
Fecha de publicación: