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España: Caída generalizada de precios al inicio de la campaña hortícola

La campaña ha comenzado con preocupación para los agricultores y comercializadores, por el comportamiento de los precios en origen. Si en septiembre ya comienzan peor de lo que terminaron en julio, las diferencias se hacen notables si comparamos los meses de inicio de campaña, es decir, septiembre de 2013 con el de 2012, según datos de la Junta de Andalucía.

Hay que destacar que estos son los precios reales de los productos en origen, no los que se vienen publicando de las diferentes pizarras. Para la elaboración de estos precios la Junta se basa en los datos reales que aportan las empresas, teniendo en cuenta el valor y el volumen de kilos subastados.

Los únicos productos que se libran de la debacle en el inicio de campaña son los pimientos lamuyos y california, sobre todo estos últimos. El resto de productos experimentan descensos en sus cotizaciones, que en algunos casos llegan a pasar de un -64 por ciento, como el caso de la judía redonda. Pero productos estrella como los tomates, también se ven seriamente afectados, con un descenso para tomate rama de -48,53 por ciento y del -46,77 por ciento para el larga vida.


Fuente: Hortoinfo
Fecha de publicación: