España: Buscan con helicóptero a la avispa asesina de abejas
Tras las fallidas batidas a pie y el escaso éxito de las trampas instaladas para localizar el nido de la “Vespa Velutina”, en los últimos días se ha incorporado a la búsqueda un helicóptero equipado con un radar de visión térmica para localizar el lugar exacto donde se encuentra el nido de estas avispas.
Además, se está estudiando la posibilidad de instalar un transmisor de localización a alguno de los ejemplares para saber con exactitud dónde está el nido.
Existe el peligro de que este nuevo depredador de las abejas pueda extenderse por toda España. La “Vespa Velutina” se alimenta de las abejas autóctonas, que no tienen ningún mecanismo de defensa contra ellas.
Esta avispa, que supera los 3 centímetros de longitud, tiene una gran capacidad reproductora, pues cada hembra puede llegar a procrear más de 12.000 nuevas avispas.
Fuente: Hortoinfo.es