¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almería, Andalucía

España: Agroponiente supera los 286 millones de kilos vendidos

El Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) ha cerrado la última campaña con una facturación de 240 millones de euros y un volumen de producción superior a los 286 millones de kilogramos, tal y como difunde la empresa en su revista. En este sentido, el director general de Agroponiente, Antonio Escobar, señala que la campaña 2012/2013 ha sido buena en cuanto a precios y ha supuesto que el grupo cierre su balance general con unos precios medios que se han incrementado un 18% respecto a la temporada agrícola anterior.

Por producto, el mayor incremento del precio medio por campaña ha sido para el pepino y la berenjena, con un 22%, productos que, según se cita en la publicación, han disminuido su volumen de producción en un 3% y 12%, respectivamente. A estos, le siguen el calabacín con una subida del 15%, el pimiento (+13%) y el tomate (+10%). También se ha incrementado el precio de la sandía en un 5%.

El tomate continúa siendo el primer producto del grupo en cuanto a volumen de producción, con 101 millones de kilos comercializados entre Agroponiente y Vegacañada. A este, le siguen el pepino con una cifra de 50 millones de kilos, el pimiento con 45, la sandía con 36 millones, el calabacín con 30, la berenjena y el melón con 12 y la judía con 3 millones de kilos.


Fuente: elalmeria.es
Fecha de publicación: