¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uruguay: La variación de temperaturas podría disminuir la exportación de arándanos

Durante 2012 las exportaciones de arándanos uruguayos alcanzaron las 2.164 toneladas. Para la campaña 2013 se espera un volumen similar, de acuerdo con las estimaciones realizadas antes de las últimas heladas.

Marta Betancur Servetti, de la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (UPEFRUY), detalló que, si bien las exportaciones comenzaron tímidamente hace más de 2 meses —con variedades nuevas como la Snowchaser, la Emerald y la Primadona— se espera que desde esta semana se comience a cosechar un mayor volumen.

“En julio se envió fruta al Reino Unido y los Países Bajos desde Uruguay, y también desde Argentina, que está en una situación similar”.

Sin embargo, Betancur detalló que las recientes bajas temperaturas han impedido la maduración normal de la fruta, pero que cuando éstas aumenten, la fruta madurará con mayor rapidez.

“Es probable que este comportamiento atípico de la producción debido a los cambios de temperatura, sumado a los fríos de las últimas semanas, bajen la estimación de exportación de las 2.200 toneladas iniciales”, dijo.

Está previsto que, del total de las exportaciones, alrededor del 60% se destine a Europa y el 40% a EE.UU., dado que actualmente hay dos empresas con cámaras de bromuro autorizadas para ese mercado.


Fuente: Atcitrus
Fecha de publicación: