“La era del imperialismo en el retail ha terminado”
El máximo responsable del conglomerado francés considera que los grandes grupos del sector deben aprender a adaptar sus marcas para competir con los operadores locales. “La integración local [en los nuevos mercados] es esencial”, ha ratificado.
“Los distribuidores internacionales a menudo subestiman el poder de crecimiento y sofisticación de los competidores locales”, ha confirmado Plassat, quien ha puesto como ejemplo que “cuando vas a Brasil o China, allí no te están esperando”.
Además, el director general de Carrefour ha señalado que la compañía aún mantiene el objetivo de seguir creciendo en la región de Asia-Pacífico, pese a los rumores de venta. “Tenemos que estar ahí”, ha asegurado, y ha añadido que “tenemos que echar raíces allá donde podamos y entender las necesidades de la población local”.
Europa
En cuanto a la tendencia de la distribución en Europa, Georges Plassat se ha mostrado confiado en su desarrollo y ha indicado que aún ve “oportunidades” en el mercado europeo, pese a que aventura que la crisis tendrá un efecto en el consumo durante los próximos cinco años. “En Europa, los ingresos medios per cápita son todavía los más altos del mundo”, ha afirmado el directivo de Carrefour en el congreso internacional.
Por último, Plassat también se ha referido a la situación por la que atraviesa el canal hipermercado dentro de la estructura de la gran distribución. Para el director general del grupo francés, el hipermercado no “está muerto” y considera que “aún hay sitio” para este formato. “Estoy totalmente convencido de que ‘click & mortar’ (combinación de tienda física y on-line) es el futuro”, ha concluido.
Fuente: infoRETAIL