Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cantidades similares a las de 2012/2013

Se publican las estimaciones 2013/2014 para la cosecha del kiwi californiano

Las estimaciones provisionales para la cosecha 2013/2014 del kiwi son de entre 7,1 y 7,5 millones de bandejas de 3,18 kilos. Se trata de una cantidad similar a la de la cosecha 2012/2013.

Todas las regiones productoras han recibido suficientes horas de frío para la temporada 2012/2013.

Todas las regiones productoras del sur (condados de Tulare, Kings, Kern, Fresno) experimentaron fuertes vientos a principios del verano, lo que provocó la rotura de tallos y la pérdida de cosecha.

Aproximadamente la mitad de las cepas ofrecía una media de frutos superior a la del año pasado, y la otra mitad, un poco inferior a la del año pasado. La fructificación no es uniforme en los campos y se han observado algunas cepas más débiles en todos los campos analizados.

Los campos tratados con Dormex parecen tener un poco más de fruta y más uniforme que los no tratados con Dormex, aunque también se hallaron inconsistencias de carga de cosecha en los campos tratados con este producto.

Los campos injertados (cambio de Hort 16a Gold a Hayward) parecen estar alcanzando el máximo de producción. Además, la temporada pasada se calculó que aproximadamente el 60% de la cosecha del sur había experimentado alguna pérdida a causa de las heladas, con una superficie total de pérdida de cosecha de 134 hectáreas. Esta superficie ha vuelto a producir esta temporada.

La cantidad media total de fruta apta para su envasado en el sur es algo superior este año que el anterior: 443 (2013) frente a 403 (2012). Debido a que las 134 hectáreas afectadas por las heladas (13%) vuelven a producir y a que la producción de los campos injertados ha aumentado, se calcula que la cosecha del sur será mayor que en 2012/2013.

Todas las regiones productoras del norte experimentaron fuertes vientos a principios de verano, lo que provocó la rotura de tallos y la pérdida de cosecha. La fructificación en los campos no es uniforme y se han observado algunas cepas más débiles en todos los campos analizados.

Parece que la fructificación en el norte ha sido mayor que en el sur y los números confirman que la media de fruta apta para su envasado en el norte es ligeramente superior a la del sur: 465 (norte) frente a 443 (sur). Sin embargo, el recuento medio en el norte es un 18% inferior que el pasado año: 465 (2012) frente a 561 (2012).

Fuente: kiwifruit.org

 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor