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España: El tamaño del etiquetado importa

El 70% de los consumidores creen que hay que ampliar el tamaño de la letra del etiquetado de los productos y considera que se debe dedicar más espacio en las etiquetas a las advertencias de peligro, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa (Ceaccu).

Dicho informe refleja que tres de cada diez consumidores se han arrepentido de comprar un producto tras conocer los riesgos, por no disponer de información visible o suficiente.

Asimismo, el estudio señala que el 60% de los participantes han destacado la importancia de que se mejoren las advertencias sobre la eliminación de los productos para reducir el impacto ambiental a la hora de deshacerse de ellos, y de que los artículos peligrosos no se sitúen al alcance de todos en el punto de venta (66%).

El estudio afirma que, en ocasiones, quienes compran los productos no conocen o no tienen en cuenta el significado de las indicaciones que indica la etiqueta.

Además, el documento señala que las personas mayores son las menos perciben los riesgos en general, con independencia de la tipología de producto, mientras que las personas de más nivel socioeconómico están más alerta.

En cualquier caso, el informe de Ceaccu indica que la percepción del riesgo que entraña el consumo de determinados productos varía en función de la tipología de productos. Mientras que comida (6%), o cosméticos (2%) se compran menos habitualmente en establecimientos tipo ‘bazar’, por ser percibidos como menos seguros, la compra en estos establecimientos de productos de otras categorías como productos químicos (20,1%) o juguetes (17,9%) son más habituales.


Fuente: infoRETAIL
Fecha de publicación: