Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Italia: La región vitícola de Apulia, afectada por fuertes tormentas
El centro de la región vitícola italiana de Apulia, desde el pasado viernes, se ha visto afectada por tormentas muy fuertes. Esta situación ha hecho que muchas carreteras sean intransitables y ha provocado inundaciones locales considerables. En este enlacese puede ver claramente la situación. "Es muy difícil de determinar qué queda de las cosechas. La mayoría de uvas cultivadas a campo abierto ya han sido cosechadas, pero las que no, podemos darlas por perdidas. Las uvas de invernadero, con suerte, solo habrán sufrido daños leves, pero ya se verá. Actualmente no es posible entrar en los viñedos, incluso con vehículos agrícolas, por lo que cualquier envío se cancelará o, al menos, se suspenderá", explica Lucien de Wit, de PeDe.
Hasta ahora, la temporada de uva italiana había estado en pleno apogeo con muy buena calidad, buena demanda y precios aceptables. “Desde el lunes ha aumentado la demanda de uvas, lo que se ha traducido en un ligero aumento de los precios. En PeDe hay todo tipo de uvas disponibles, debido en parte a los envíos programados desde Apulia a Sicilia. También ha llovido en Sicilia, pero no en la misma medida, y no ha habido que detener las operaciones de carga."