Rusia se confirma como un mercado clave para Spar
Con estas dos nuevas incorporaciones, la multinacional de la distribución totaliza cinco nuevos socios en el mercado ruso en los últimos doce meses. A las dos regiones mencionadas anteriormente, Spar también ha llegado este año a las provincias de Tiumén, Irkutsk y Tomsk.
Además, la compañía ha confirmado que su socio Spar Retail, que opera en el área de Moscú, invertirá 20 millones de euros en un plan de reforma y expansión de sus 27 establecimientos con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca Spar en los alimentos frescos y el servicio al cliente.
Las ventas del grupo Spar en Rusia han crecido un 21% durante 2012, hasta superar los 1.130 millones de euros. Al cierre del pasado mes de julio, la cifra de negocio de la compañía había crecido más de un 18%. Estos datos convierten al mercado ruso en uno de los más importantes para la marca.
Spar, que llegó a Rusia en 2001, cuenta actualmente con 13 socios locales y opera más de 300 establecimientos, que incluyen los formatos de supermercado, hipermercado y conveniencia.
Fuente: infoRETAIL