¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: El tomate, a 50 pesos el kilo

El precio del tomate continuó su escalada y alcanzó el sábado los 50 pesos (8,57 dólares) por kilo en algunos supermercados del centro y norte de Buenos Aires. El tema captó el interés en las redes sociales, especialmente en Twitter, pues los consumidores deben pagar un precio récord por conseguir este fruto.

El presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (Comafru), Fabián Zeta, explicó que las "heladas en el norte del país" explican el alza en el precio del morrón rojo y tomate. La dispersión de precio de este último producto es alta: la semana pasada se conseguía en las góndolas a un valor de entre 30 y 45 pesos (5,14 y 7,71) por kilo.

Zeta pidió consumir "un poco menos" de estos productos. Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, emitió un comunicado en el cual pedía reemplazar la salsa de tomate con salsa blanca o crema.

Los factores estacionales habían golpeado al precio del tomate por última vez a mediados de julio pasado, cuando las lluvias redujeron la oferta. Sin embargo, por entonces, el kilo se pagó entre 17 y 20 pesos (2,91 y 3,42) en las verdulerías.


Fuente: La Nacion

Fecha de publicación: