¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marco mejora la productividad en la envasadora de tomates de Tomate Jouno

El sistema YCM de control de rendimiento, instalado por Marco, está logrando significativas mejoras en la productividad de la envasadora de Tomate Jouno, en el noroeste de Francia. Esta empresa sita en Bretaña lleva cultivando productos hortofrutícolas desde 1888 y su variada gama de tomates preenvasados ha logrado una envidiable reputación por su calidad, sabor y variedad.

El envasado preciso de tomates manual supone varios retos importantes, sobre todo en las variedades que se envasan en rama. Los envasadores deben combinar la velocidad con la coherencia de peso y calidad del envase, y cumplir al mismo tiempo con la legislación de envases de la UE. El exceso de peso en los envases tiene un impacto claramente directo y negativo sobre la rentabilidad.



El sistema de control de rendimiento de Marco ha sido desarrollado para reducir este exceso, además de mejorar la productividad, minimizar los desechos y reducir los gastos generales de mano de obra directa. La estación de trabajo YCM LineMaster emite unas luces que los operarios identifican rápidamente y así se desprofesionaliza la tarea de envasado.

Mediante el uso de un ingenioso software, Marco es la primera empresa que ofrece un sistema visual como este, basado en el peso individual de los frutos. De forma simple, los operarios saben de forma visual qué frutos añadir o retirar para garantizar que el envase tenga el peso exacto. La balanza preprogramada del sistema tiene en cuenta diferentes tipos de tomate.

Dada la naturaleza competitiva del mercado de los productos hortofrutícolas frescos, caracterizado generalmente por los bajos márgenes, resulta imprescindible para los envasadores y los productores realizar inversiones de riesgo bajo que mejoren la productividad y que permitan una rápida recuperación de la inversión. En el caso de instalaciones como la de Jouno, los cálculos muestran que la inversión se recuperará en nueve meses o menos, basándose en de una reducción del 5% del exceso de peso de los envases.

“Estamos muy impresionados con la instalación de Marco, el sistema se ha convertido en una parte esencial de nuestra planta de envasado. Antes utilizábamos básculas convencionales. Esto no solo resultaba muy laborioso, sino que con el proceso los envases acababan conteniendo más peso del requerido. Ahora, la velocidad de la línea se ha incrementado de forma significativa y hemos reducido el exceso de peso por debajo del 1%. Esta primera instalación ha tenido tanto éxito que estamos pensando en aplicar el sistema de Marco al resto de nuestras líneas de envasado".

Marco estará presente en la próxima convención PMA Fresh Summit en Nueva Orleans (puesto 778). Los visitantes recibirán un ejemplar gratuito de la guía informativa Guide to Productive Tomato Packing (Guía para el envasado productivo del tomate).

Información de contacto:
Becky Hart
Marco
Tel.: +44 (0)1732 782380
Correo e.: becky.hart@marco.co.uk
www.marco.co.uk

Fecha de publicación: