Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sakata Seed Ibérica celebra su centenario con el éxito de sus nuevas variedades de melón



Este año, Sakata Seed Ibérica se enorgullece del éxito logrado en el mercado con las nuevas variedades desarrolladas de melón Piel de Sapo, como es el caso de CORDIAL, sin duda, la más exitosa.

“Hemos encontrado en el mercado las variedades que dan con las cualidades gustativas de aquellos melones tradicionales Piel de Sapo de hace treinta o cuarenta años, que los agricultores cultivaban para el autoconsumo. Ahora hemos recuperado estas variedades y las hemos desarrollado para poder comercializarlas ampliamente en el mercado”, explica Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica.

“Es un paso importante ya que, hasta ahora, solo se habían hecho aportes importantes con variedades híbridas centradas en la productividad y el rendimiento, nosotros hemos ido más allá, centrándonos principalmente en la fidelidad a estos sabores tradicionales. El consumo de melón Piel de Sapo está aumentando a partir de su mayor disfrute con estas nuevas variedades, pues hemos redescubierto los sabores auténticos del melón”, afirma.

Brócoli, la referencia
Aunque durante los últimos años Sakata Seed Ibérica ha puesto grandes esfuerzos en el desarrollo del melón tipo Piel de Sapo, no ha dejado de lado las semillas hortícolas en general, y por su puesto su producto de referencia, el brócoli.

Tomando como base la búsqueda por las mejores cualidades organolépticas así como los rendimientos que el productor necesita, nace la variedad de brócoli CHRONOS, la cual este año ha alcanzado una notoria consolidación en el mercado. “CHRONOS es simplemente diferente”, indica Javier.

“Su característica principal bajo el punto de vista productivo es su ciclo de desarrollo corto, de entre 70 y 75 días, indicada para su cultivo en Murcia, con una recolección de mediados de octubre hasta Enero. Se trata una variedad cuya pella se caracteriza por tener un menor tamaño, - entorno a los 350 gramos- y ser más compacta, la cual se encamina hacia un consumo más individual o para unidades familiares más pequeñas.”



100 años desarrollando semillas
Sakata está de celebración, y es que cien años se dicen pronto, pero no se cumplen todos los días. Por esta razón, el motivo de su paso por Fruit Attraction 2013, en Madrid, será su Centenario. “Invitamos a los visitantes de Fruit Attraction a unirse a la celebración en nuestro stand, donde desarrollaremos distintas actividades. ¡Queremos que cada visitante se sienta parte de esta fiesta!”, concluye Javier Bernabéu.

Visite Sakata Seed Ibérica en el stand 7E13A del Pabellón 7 .

SAKATA SEED IBERICA S.L.U
Plaza Poeta Vicente Gaos 6 bajo
46021 VALENCIA (España)
T: +34963563427
Fax +34963563404
www.sakata.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor