¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Caen las ventas minoristas en México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que las ventas iguales de sus socios —las de aquellas tiendas con más de un año en operación— cayeron un 3,2% interanual en septiembre, con lo que se compara desfavorablemente con el alza del 8,8% registrada en el mismo mes de 2012.

Esto fue el resultado del poco suministro en varios estados de México a raíz de los efectos de dos huracanes que se dieron a mediados de septiembre. Adicionalmente, este periodo tuvo este año un sábado menos que en 2012, eliminando un día de compras para los mexicanos.

ANTAD, que agrupa a un centenar de cadenas minoristas del país, entre ellas Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Chedraui, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 1,8% en septiembre.

Por tipo de tienda, los autoservicios registraron una baja del 4,0% en sus ventas iguales y un alza del 0,4% en las totales. Las ventas iguales de las tiendas especializadas cayeron un 3,5%, aunque su facturación total subió un 3,2%.


Fuente: forbes
Fecha de publicación: