La gran distribución de Sudáfrica, Rusia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos buscan frutas y hortalizas españolas
El responsable de visitantes y programas de actividades de Fruit Attraction, Santiago Díez, ha explicado que esta plataforma "busca hacer negocio", como finalidad última del certamen, y "casar" las necesidades concretas de la oferta y la demanda.
Ya antes de comenzar la feria, se había organizado una agenda de contactos entre los compradores internacionales de estos cuatro países con expositores: 40 compradores que se han "sentado" con 60 compañías.
"Es un herramienta más para que el expositor rentabilice al máximo la inversión que realiza para acudir" a esta feria, gracias a estas reuniones con compradores, identificados previamente, y que están interesados en adquirir sus productos, ha añadido.
Las centrales de compra de estos países están interesadas "en toda la gama" del sector hortofrutícola español, tanto frutas como verduras, el segundo mayor exportador europeo.
Todos los países son importadores destacados de estos productos, y señala caso llamativo de Sudáfrica, "donde se ha identificado un potencial importante y tiene largo recorrido para la importación" de frutas y verduras españolas.
En su opinión, "la respuesta es muy positiva" y los encuentros "son el primer paso para que culminen los negocios".
Fruit Logística también es escenario de contacto entre grandes firmas productoras con grupos logísticos o de distribución. Es el caso de Logesta, división de carga completa del Grupo Logista, que subraya las oportunidades de negocio en el sector.
Según ha indicado su responsable de ventas para Benelux, Luis Enrique Santaisabel, el transporte de frutas y verduras en el que se han especializado representa "una importante parte de la facturación" del grupo, entre ellas frutas de hueso, cítricos y fresa.
Fuente: Abc.es