Las ventas comparables de Carrefour se elevan un 1,2%
A cambios constantes, e incluyendo las ventas de combustible, la facturación del gigante europeo ha sido un 1,1% inferior a la registrada entre enero y septiembre del pasado.
Por regiones, las ventas en Francia —principal mercado del grupo— han crecido un 0,4%, hasta los 29.122 millones de euros (+0,3% en "like-for-like"), mientras que en el resto de Europa el negocio ha alcanzado los 15.799 millones de euros, un 8,6% menos (-3,3% en cifras comparables).
Por su parte, la división de Latinoamérica ha reducido sus ventas un 12,5% hasta septiembre (+11,1% a superficie comparable), sumando 11.564 millones de euros. Por último, la multinacional ha facturado en Asia 5.643 millones de euros, un 16,7% menos que un año antes (6.778 millones), pero que en términos comparables el descenso se queda en un 1,6%.
En lo que al tercer trimestre se refiere, Carrefour ha obtenido unas ventas de 21.111 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior (22.627 millones). La facturación comparable de Carrefour sin incluir las ventas de combustible y a cambios constantes se ha elevado un 3,1%, mientras que al tener en cuenta las ventas de combustible ha aumentado un 2,6%.
Carrefour ha obtenido una cifra de negocio de 10.154 millones de euros en el tercer trimestre en Francia, lo que supone un avance del 1,4% respecto al año pasado, mientras que a nivel internacional ha disminuido un 3,8%.
En el caso de España, la compañía ha señalado que entre julio y septiembre sus ventas orgánicas han bajado un 0,9%, mientras que en términos comparables esa disminución ha llegado al 1,8%. “Las ventas en España han confirmado la resistencia observada en el trimestre anterior”, ha indicado la empresa, que aprecia “signos de estabilización”.
Fuente: infoRETAIL