¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas comparables de Carrefour se elevan un 1,2%

El grupo francés de distribución Carrefour ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 62.127 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,3% respecto al mismo periodo de 2012 (66.271 millones). En términos comparables, sin embargo, las ventas de la compañía han aumentado un 1,2%.

A cambios constantes, e incluyendo las ventas de combustible, la facturación del gigante europeo ha sido un 1,1% inferior a la registrada entre enero y septiembre del pasado.

Por regiones, las ventas en Francia —principal mercado del grupo— han crecido un 0,4%, hasta los 29.122 millones de euros (+0,3% en "like-for-like"), mientras que en el resto de Europa el negocio ha alcanzado los 15.799 millones de euros, un 8,6% menos (-3,3% en cifras comparables).

Por su parte, la división de Latinoamérica ha reducido sus ventas un 12,5% hasta septiembre (+11,1% a superficie comparable), sumando 11.564 millones de euros. Por último, la multinacional ha facturado en Asia 5.643 millones de euros, un 16,7% menos que un año antes (6.778 millones), pero que en términos comparables el descenso se queda en un 1,6%.

En lo que al tercer trimestre se refiere, Carrefour ha obtenido unas ventas de 21.111 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior (22.627 millones). La facturación comparable de Carrefour sin incluir las ventas de combustible y a cambios constantes se ha elevado un 3,1%, mientras que al tener en cuenta las ventas de combustible ha aumentado un 2,6%.

Carrefour ha obtenido una cifra de negocio de 10.154 millones de euros en el tercer trimestre en Francia, lo que supone un avance del 1,4% respecto al año pasado, mientras que a nivel internacional ha disminuido un 3,8%.

En el caso de España, la compañía ha señalado que entre julio y septiembre sus ventas orgánicas han bajado un 0,9%, mientras que en términos comparables esa disminución ha llegado al 1,8%. “Las ventas en España han confirmado la resistencia observada en el trimestre anterior”, ha indicado la empresa, que aprecia “signos de estabilización”.


Fuente: infoRETAIL
Fecha de publicación: