El minorista está aplicando medidas para reducir el desecho de alimentos, como el desarrollo de promociones para bolsas más pequeñas de ensalada. El supermercado ha identificado los 25 productos mejor vendidos y ha combinado esa información con los datos del programa Waste and Resources Action Programme (Wrap) para obtener una "huella" general de desperdicio de cada producto. Los datos muestran que en el primer semestre del año se generaron 28.500 toneladas de desperdicios alimentarios en los establecimientos y centros de distribución de Tesco.
También se descubrió que una cuarta parte de las uvas se desecharon entre el recorrido desde el viñedo y los hogares, y una quinta parte de todas las bananas no llegaron a consumirse, y una de cada diez fueron desechadas por los clientes.
Tesco afirma que va a poner fin a las compras múltiples de bolsas de ensalada, va a eliminar las fechas límites de exposición para la fruta fresca y las hortalizas y va a utilizar cajas más pequeñas en las tiendas. Asimismo, la empresa está participando en pruebas con productores para reducir las plagas y las enfermedades.
Matt Simister, director comercial del grupo de alimentos de Tesco, afirma que "no existe una solución rápida" para abordar el problema del desperdicio de los alimentos. "Se calcula que las familias desechan unos 826 euros al año y queremos ayudarles a conservar ese dinero en los bolsillos en lugar de tirarlo a la basura", asegura. "Nosotros también tenemos nuestra parte de responsabilidad y estamos haciendo cambios en nuestra forma de funcionar y en los establecimientos. Una forma de ayudar es acabar con las promociones multicompra en grandes envases de ensalada, pero es solo el principio, y estudiaremos qué más podemos hacer".
Añade que Tesco está trabajando con sus proveedores para reducir los desperdicios en todas las etapas del trayecto desde el campo a la mesa.
Fuente: bbc.co.uk