Las agroexportaciones peruanas a Corea podrían incrementarse un 43% este año
Según indicó la gerente de estrategia de la Oficina Comercial de Corea (KOTRA) en Perú, Ruy Bo Won, los envíos de uva peruana crecieron un 150%, los de mango se espera que aumenten un 86% y los de espárragos, un 130%.
Respecto a los envíos de maíz morado peruano a Corea, señaló que en lo que va del año alcanzaron 33.000 dólares, un 460% más en comparación con los primeros envíos que se registraron el año pasado (152 dólares). “Fueron exportaciones de muestras de calidad”, precisó. Asimismo, dijo que a inicios de este año se lanzó en Corea el “té de maíz morado”.
Estos anuncios los brindó en el marco de la I Convención Internacional de Mercados y Tendencias, realizada en Expoalimentaria 2013, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) en Lima.
Bo Won señaló que el mercado coreano importa anualmente cerca de 520.000 millones en alimentos y bebidas. De esta cifra, el 75% corresponde a productos ecológicos.
Fuente: Agraria.pe