Waitrose prevé triplicar ventas en una década
Este incremento sería el resultado del ambicioso plan de negocio que la compañía de Bracknell está desarrollando para ampliar su presencia en Reino Unido. En este sentido, Waitrose destinará 300 millones de libras (355 millones de euros) anuales a poner en marcha 20 tiendas cada año y a optimizar la división on-line.
Así lo ha manifestado el consejero delegado de la firma propiedad de John Lewis, Mark Price, en una entrevista concedida al Daily Mail, donde ha señalado que Waitrose “ha superado” a sus competidores en los últimos cuatro años y medio.
“Hemos crecido un 5%, 6% y 7% por encima del mercado. Tenemos una gran combinación de valor por productos innovadores, con calidad y precio”, ha señalado.
Sin embargo, su facturación se encuentra aún por detrás del cuarteto líder de la distribución británica: Tesco (44.000 millones de libras), Sainsbury’s (26.000 millones), Asda (23.000 millones) y Morrisons (18.000 millones).
En términos de ventas de e-commerce, Waitrose ha incrementado su negocio on-line un 40,9% en el primer semestre de su ejercicio fiscal. Además, el mes pasado la compañía indicó que podría doblar la capacidad de su división en internet en Londres con la apertura de un almacén destinado a esta actividad en la capital.
Fuente: infoRETAIL