Mercadona vende diariamente 25 millones de piezas frescas
El objetivo de Mercadona, según Roig, es conseguir que “la cadena agroalimentaria sea sostenible, y para ello hay que dignificar el trabajo del sector primario del país, de carniceros, pescaderos…”. Además, el objetivo de la cadena es conseguir “un proveedor que nos facilite un producto de gran calidad a un precio imbatible, un proveedor que sea especialista en el producto y no en una categoría”.
“Estamos cambiando internamente y externamente para ofrecer los mejores productos frescos del mercado. Entre esos cambios, ahora hemos comenzado a realizar pedidos al día y no cada tres días como hacíamos anteriormente; además, los precios son ya locales y no como antes, que vendíamos los boquerones al mismo precio en Málaga que en Barcelona”, ha subrayado el presidente de Mercadona.
Todo lo comentado hasta aquí para potenciar la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria se traduce en que Mercadona ya ha implantado el pescado de lonja en todas sus tiendas, mientras que el nuevo modelo de fruta y verdura se encuentra en 220 tiendas previéndose que termine su implantación en marzo de 2014. “El objetivo es que en 2020 toda la cadena agroalimentaria de Mercadona sea sostenible”, prevé Juan Roig.
Fuente: infoRETAIL