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"Era imposible asegurar la calidad del producto con el modelo anterior que teníamos"

Mercadona vende diariamente 25 millones de piezas frescas

Tras señalar que Mercadona vende diariamente 25 millones de piezas frescas al día, Juan Roig, presidente de Mercadona, ha señalado que “era imposible asegurar la calidad del producto con el modelo anterior que teníamos, ya que el producto iba desde un interproveedor no especialista al consumidor; ahora, en cambio, estamos consiguiendo que el producto llegue al consumidor desde el sector primario y para que esto sea sostenible tenemos que satisfacer a toda la cadena agroalimentaria”.

El objetivo de Mercadona, según Roig, es conseguir que “la cadena agroalimentaria sea sostenible, y para ello hay que dignificar el trabajo del sector primario del país, de carniceros, pescaderos…”. Además, el objetivo de la cadena es conseguir “un proveedor que nos facilite un producto de gran calidad a un precio imbatible, un proveedor que sea especialista en el producto y no en una categoría”.

“Estamos cambiando internamente y externamente para ofrecer los mejores productos frescos del mercado. Entre esos cambios, ahora hemos comenzado a realizar pedidos al día y no cada tres días como hacíamos anteriormente; además, los precios son ya locales y no como antes, que vendíamos los boquerones al mismo precio en Málaga que en Barcelona”, ha subrayado el presidente de Mercadona.

Todo lo comentado hasta aquí para potenciar la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria se traduce en que Mercadona ya ha implantado el pescado de lonja en todas sus tiendas, mientras que el nuevo modelo de fruta y verdura se encuentra en 220 tiendas previéndose que termine su implantación en marzo de 2014. “El objetivo es que en 2020 toda la cadena agroalimentaria de Mercadona sea sostenible”, prevé Juan Roig.


Fuente: infoRETAIL
Fecha de publicación: