Nunhems concentra en Alpita F1 los nuevos estándares del pepino español
Desde el punto de vista comercial, el Alpita F1 es un valor seguro porque ofrece un aspecto externo inmejorable que favorece la decisión de compra del consumidor. La nueva variedad destaca, especialmente, por su color verde muy oscuro, uniforme en todo el fruto y sin degradación en los extremos.
Su piel es brillante, crujiente y muy espinosa, con un aspecto tradicional de pepino español que hace especialmente atractiva a esta variedad, tanto en su primera venta como en la comercialización en su destino final.
A todo esto se añade su larga vida útil, con un excelente comportamiento poscosecha, sin deformación en el fruto y sin perder frescura. Sin duda, es la mejor opción para llegar a los destinos más alejados.
La solución perfecta para el cultivo de invierno
El Alpita F1 es ideal para ciclo de invierno y siembras entre octubre y enero. Su planta, muy vigorosa y oscura, ofrece al agricultor la importante ventaja de poder elegir de forma flexible la fecha de arranque porque se mantiene sana hasta el final. Esto significa que es posible prolongar la recolección para aprovechar una buena coyuntura de precios.
Con frutos uniformes, sin huecos internos y con una longitud de entre 12 y 16 centímetros, el Alpita F1 destaca además por su elevada productividad en invierno. Es poco sensible a los cambios de temperatura y humedad y sus frutos son muy resistentes a la piel de lagarto (cracking). Además, esta variedad tiene resistencia a la ceniza (oídio) y al virus de las venas amarillas (CVYV).
Q.verde, verde oscuro por excelencia
El lanzamiento del Alpita F1 significa una nueva etapa en el trabajo que desarrolla Nunhems para el segmento del pepino español. Q.verde es la línea de producto de calidad que inaugura el Alpita F1 y que identifica desde esta campaña las nuevas variedades de pepino español que irán apareciendo con el denominador común de ofrecer un plus en color, frescura y productividad.
Q.verde no aspira a convertirse en una marca comercial, ni tampoco será identificable por el consumidor, sino que nace, fundamentalmente, con el objetivo de facilitar la elección de los agricultores y ayudarles a reconocer las variedades que cumplen con los nuevos estándares de calidad.
Fuente: Abc.es