Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: El Gobierno se propone prohibir el etileno para la maduración de fruta

El Gobierno del estado indio de Himachal Pradesh, ante la amenaza para la salud que supone el aumento del uso de productos químicos, está considerando la promulgación de una legislación que prohiba la venta y el uso del etileno, un producto químico utilizado para la maduración artificial de las frutas.

El aumento del uso de productos químicos para madurar la fruta de forma artificial ha causado preocupaciones en la industria frutícola, en especial en la de las manzanas. "El uso excesivo del etileno para la maduración artificial no solo es perjudicial para la salud de los manzanos, sino que además le da una mala reputación a las manzanas de Himachal, conocidas en todo el mundo por su calidad y sabor", afirma la ministra de Horticultura, Vidya Stokes. "La sobredosis de productos químicos en las manzanas y en los mangos puede tener efectos perjudiciales en la salud humana, añade Stokes.

El Ministerio de Horticultura convocó una reunión de alto nivel en Shimla para discutir las cuestiones legales antes de dar finalizada la propuesta para promulgar una ley que prohíba el etileno. A la reunión asistieron funcionarios del ministerio, así como expertos en horticultura. "Si se utiliza el etileno en las dosis recomendadas, no es perjudicial. Pero, sin duda, una sobredosis de etileno o de cualquier otro producto químico podría resultar dañina tanto para la salud humana como vegetal", señala Parkash Thakur, productor de manzanas de Kotgarh, miembro de la Autoridad para el Desarrollo de la Exportación de productos Agrícolas y Procesados (APEDA, por sus siglas en inglés).

Una parte de los asistentes subrayó la necesidad de prohibir el etileno, mientras que la mayoría se opuso alegando que en lugar de prohibir el producto químico, el Gobierno debería poner en marcha una campaña en las regiones frutícolas para instruir a los productores.

Fuente: hindustantimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor