Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Costa de Almería incorporará productos elaborados a base de calabacín y berenjena a su línea de V gama
Hortofrutícola Costa de Almería prevé incorporar a su oferta productos de V gama elaborados a base de calabacín y berenjena. Así lo han indicado desde la propia comercializadora a través de su blog. Hace ya tres años que la empresa puso en marcha su línea de negocio QDelicias, marca bajo la que engloba su oferta de pimientos asados al horno listos para comer. Noelia Medialdea, subdirectora administrativa-financiera de la firma, recuerda que entonces el pimiento tenía un problema y es que "sube mucho el precio y hay mucho volumen de pimiento de segunda categoría y de destrío que se desperdicia y no sirve para mercados de exportación". Luego, "teníamos que buscarle un rendimiento a esa cantidad de género" y "teníamos la necesidad de transformarlo para sacarle partido a ese producto fresco y también un margen de beneficio".
Precisamente por ello, en 2010, la empresa decidió abrir su fábrica de V gama para la fabricación de pimientos asados y "ampliable a otros productos que tenemos en fresco, como el calabacín o la berenjena, con los que en estos momentos estamos estudiando crear nuevos productos".
En lo que respecta a los pimientos asados QDelicias, Medialdea comenta que, hasta la fecha, están teniendo unos resultados "muy buenos", a pesar de las dificultades que entraña entrar en los canales de distribución. "Ahora mismo estamos vendiendo en los mercados extranjeros más que en los mercados nacionales", apunta, y explica que esto ha sido posible gracias a su participación en ferias del sector para promocionar sus productos.