Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia descubre las ventajas del desierto israelí del Néguev

Los comerciantes de hortalizas italianos han firmado un acuerdo para cultivar patatas en el desierto del Néguev durante el invierno con el objetivo de mantener un suministro de producto fresco cuando los fríos italianos no permiten el cultivo.

La empresa europea de semillas Germicopa ha enviado semillas de patatas a los agricultores del Néguev para que las cultiven durante el invierno. Este empresa conjunta pretende evitar cualquier interrupción en la secuencia de ventas, permitiendo así a las regiones italianas disfrutar de productos frescos también durante el invierno.

Según Abraham Rothstein, director general de Tozza (que representa a Germicopa), se trata de una exportación preliminar de las especies de Israel a Italia. Los comerciantes italianos han descubierto la combinación de las buenas temperaturas invernales del Néguev y de la calidad de los productos agrícolas del sur.

La primera transacción será la exportación de 450 toneladas a los campos del Néguev. A la luz de la demanda de estas especies en Italia, se tomarán medidas para aumentar el alcance de la comercialización para el próximo invierno.

Las semillas diploides dan lugar a un producto de sabor y color únicos muy apreciado por los consumidores italiano, sobre todo en Sicilia. Además, especie tiene un alto rendimiento.

Las semillas de Germicopa son semillas híbridas avanzadas creadas mediante un control total del crecimiento en zonas aisladas de la región de la Bretaña francesa.

Rothstein añade que el mercado israelí es muy importante para los europeos, ya que funcionan como su granero durante el invierno, cuando la tierra en Europa está congelada y no se pueden cultivar hortalizas en campo abierto. En el pasado, los europeos tenían suficiente con las hortalizas almacenadas desde el verano o las que obtenían mediante un mínimo de importaciones, pero debido a que el nivel de vida ha aumentado en Rusia y en Europa del Este, también lo ha hecho la demanda de hortalizas en invierno y primavera.

Más información:
Ofir Auslander
Tel.: +972-50-699-5201
Correo e.: ofira@014.net.il
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor